El mes de septiembre empieza el Mes de la Herencia Hispana y Oklahoma tiene muchas maneras saludables para celebrar. Tu puedes moverte por 30 minutos y puedes ayudar a tus niños moverse 60 minutos con visitar festivales y eventos hispanos y divertidos. No puedes olvidarte de comer saludable también. Con estas recetas, tu puedes llenar la mitad de tu plato con frutas y vegetales que tengan el sabor hispano.

¡Celebra el mes de la Herencia Hispana con las siguientes ideas!

1. Cocina esta Sopa de Tortilla.

Chicken Tortilla Soup

¿Cual es una buena manera para celebrar la cultura hispana? Cocina comida hispana. Esta sopa está llena de proteína y vegetales deliciosos. Pon una pizca de comino a la sopa para darle más sabor. Encuentre la receta aquí.

2. Prueba este Pollo y Pasta con Queso y Salsa, hecho en un sartén.

Chicken Salsa Skillet

Comida saludable puede saber deliciosa y esta comida es la prueba. La mezcla de pimentones, maíz, queso y salsa es fenomenal. Es una buena manera para que tus hijos coman sus frutas y vegetales. Encuentre la receta aquí.

3. Darte el gusto de una… o dos flautas de frijoles negros saludables.

Black Bean Flauta

Esta receta es perfecta para preparar con tus hijos. Solamente necesitas mezclar los ingredientes juntos, enrollarlos en una tortilla y ponerlos en el horno. Encuentre la receta aquí.

4. Vaya al evento anual de las Fiestas de las Américas.

Cada año 20,000 personas van al distrito de negocios en Historic Capitol Hill para ver la herencia cultural e histórica de Oklahoma. Con entretenimiento en vivo, vendedores, comida, arte latino, actividades familiares y un desfile, esta fiesta honora y celebra la comunidad hispana en Oklahoma. Este año, el evento es el sábado, 29 de septiembre a las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche. ¡Muévete hoy! Para más información, visite aquí.

5. Visite los eventos en UCO y OU.

La Universidad Central de Oklahoma y la Universidad de Oklahoma tienen muchos eventos para celebrar el Mes de la Herencia Hispana. Hay una gran variedad de eventos y entretenimiento como festivales en la calle con comida, bailes de salsa, y más. Para más detalles y el calendario de los eventos, visita la página web de UCO aquí. O visita el calendario de OU aquí.

Para más recetas, actividades y consejos saludables, visite ShapeYourFutureOK.com.